El presidente del consejo de administración de la Casa Cabrera, José Cabrera Hernández, aprovechó el recibimiento de la Medalla de Oro de Santa Cruz de La Palma para analizar la situación económica de la Isla y lanzar un mensaje contundente a la clase política.

En presencia de los líderes del PP, PSC y CC en Santa Cruz de La Palma, el representante de la prestigiosa empresa, que cumple el 150 aniversario de su fundación en 1864, advirtió de que la situación actual es "de emergencia y es una irresponsabilidad social que no tomemos cartas en el asunto". A propósito, reclamó "más despacho y menos plaza; más acciones y menos calle Real y barras de bar (...). Esta situación no la solucionamos pintando las casas para la Bajada de la Virgen".

Cabrera hizo especial hincapié en que a La Palma "hay que tratarla igual que a un producto de consumo y lo tenemos que saber vender". Para lograrlo, "no tenemos que inventarnos nada. Las técnicas están inventadas. Hay que estar unidos con el Patronato de Turismo. Hacer un plan estratégico y ejecutarlo. Nada de hablar, hacerlo". Y poner al frente del mismo "a los que tengan que estar. Si no tenemos en La Palma, pues se compra. Se compra talento. Nos va la vida en ello. La Palma tiene unas tremendas oportunidades y nadie se puede rendir. Estar de los últimos, en la cola, también tiene sus ventajas".