El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mazo y los representantes sindicales de CCOO y UGT han dado el visto bueno a la primera Relación de Puestos Trabajo (RPT) municipal, que viene reorganizar la estructura del personal municipal "sin destinar más dinero a salarios", según informó la alcaldesa, Nieves Barreto.

La RPT acordada "pretende adaptar una estructura y organización de los puestos de trabajo que apenas se han modificado en las últimas décadas y que ya no se adaptan a la realidad del ayuntamiento, aprovechando los recursos existentes, reestructurando el personal y creando así una administración más austera y ágil", destacó la regidora nacionalista.

El gobierno municipal aclara que antes de debatir la RPT y, en su caso, aprobada en Pleno, se convocarán varias reuniones con la oposición a las que también asistirán los técnicos que elaboraron el documento para solventar las dudas que puedan surgir respecto al mismo. "Ya hemos hecho llegar a los grupos toda la documentación pertinente", afirma CC.