Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Santa Cruz de Tenerife y bomberos voluntarios de Güímar intervinieron durante la madrugada de ayer en la extinción de un incendio registrado en el interior de una cueva en el municipio de Güímar.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 3:00 horas en un espacio situado en el barrio de El Tablado, en la zona del litoral de Agache.

Según las fuentes consultadas, el fuego se produjo en el interior de un espacio que es habitado en las vacaciones y los fines de semana.

A tenor de los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte de Bomberos de Tenerife, el servicio fue requerido por un testigo.

Dicho ciudadano decidió avisar al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario para informar de que se estaba quemando una cueva.

Hasta el citado enclave acudieron varias dotaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife del parque de Tomé Cano, así como de los bomberos voluntarios del municipio de Güímar, que procedieron a la extinción de las llamas.

El fuego se detectó en la parte superior de la cueva.

Los miembros de los servicios contraincendios también se ocuparon de retirar de la cueva varias bombonas de gas butano, que podían haber provocado un suceso mucho más grave si llegan a estallar.

Además, hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil del puesto de Güímar, así como miembros de la Policía Local, que elaboraron los informes oportunos por el suceso, en el que no hubo personas heridas.