Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un hombre de 19 años de edad como supuesto autor de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad después de que orinara junto a un parque infantil y después, cuando llegaron los funcionarios, no quisiera identificarse y, además, los insultó y desafió.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado lunes en la zona de juegos infantiles del recinto del Parque Viera y Clavijo.

Todo comenzó cuando varios padres que cuidaban a sus hijos en el citado enclave decidieron llamar a la sala de comunicaciones del cuerpo de seguridad municipal porque varios jóvenes estaban orinando en las inmediaciones.

Poco después, agentes municipales llegaron hasta el citado espacio público de las Ramblas, donde localizaron al referido grupo de jóvenes que generaron la alarma entre los padres.

Como es habitual en estos casos, los funcionarios policiales procedieron a identificar a todos los jóvenes que estaban en el lugar.

Sin embargo, cuando le tocó el turno a uno de los individuos, de 19 años, este mostró una actitud de desobediencia, al no querer identificarse ni entregar su documentación personal para que fuera revisada por los policías.

Ante dicha circunstancia, los agentes decidieron apartarlo del grupo, con el fin de hacerle un registro y lograr su identificación.

Sin embargo, lejos de cambiar de actitud y tranquilizarse, el joven adoptó una actitud más agresiva, por lo que, según fuentes policiales, los funcionarios se vieron obligados a arrestarlo y posteriormente a ponerlo a disposición de la autoridad judicial.