Bomberos del Consorcio de Tenerife y agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil localizaron a última hora de la noche de ayer a seis turistas que permanecían desaparecidos en el Parque Nacional del Teide.

Los afectados eran seis turistas de nacionalidad francesa, entre los que figuraban dos menores de edad.

Los afectados supuestamente se extraviaron cuando caminaban por el sendero número 28 del espacio protegido, a unos 2.478 metros de altitud. El camino número 28 es el que discurre entre el Pico Viejo y los Roques de García, donde finalmente aparecieron.

La alerta por la desaparición de los senderistas galos se produjo a las 21:30 horas y desde ese momento se activó la búsqueda. Estuvieron más de dos horas desaparecidos.

El operativo fue coordinado desde la sala operativa del 1-1-2 y una de las principales preocupaciones de los rescatadores fue las bajas temperaturas previstas en la zona más alta de Tenerife durante la noche.

Fuentes del Ayuntamiento de La Orotava indicaron que, a las 22:00 horas, la temperatura era de 7 grados centígrados y que la tendencia era a bajar. De hecho, una de las previsiones para el Parque Nacional es que nevara.