La Ejecutiva Local del PSC-PSOE en Candelaria mostró anteanoche su respaldo a la concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Viviendas, Aguas y Hacienda, María Concepción Brito Núñez, como candidata socialista a la Alcaldía de la Villa Mariana. La reunión la presidió el secretario general, Alfredo Arencibia, concejal de Cultura, Juventud, Identidad Canaria, Fiestas y Comunicación.

Esta mañana, el alcalde, José Gumersindo García, ofrecerá una rueda de prensa para hablar "sobre su continuidad como candidato socialista". Estará acompañado por el citado Arencibia y por el secretario general insular del PSOE, Manuel Fumero.

El hecho de que este acto del PSC-PSOE se vaya a desarrollar en "la Sala de Reuniones del Ayuntamiento de Candelaria" provocó la crítica del edil no adscrito, José Fernando Gómez, quien ayer dijo que "los socialistas candelarieros son los únicos que se sirven de las instalaciones públicas para usos partidistas alejados del espíritu de la Ley de Régimen Local".

Sí se Puede en Candelaria calificó el hecho como "la última cacicada" del alcalde al hacer un "uso partidista de las instalaciones municipales para un acto que corresponde estrictamente al ámbito interno del PSOE". Para la edil Mayca Coello, "es otro abuso de poder de estas personas que han gestionado el ayuntamiento, la Casa del Pueblo, como su cortijo particular".