Dos décadas han pasado ya desde el primero de aquellos conciertos que bajo el nombre de "La Fiesta +Dance" situaron Santa Cruz de Tenerife como escala en el mapa de la música pop.

Entre nostalgias de otros tiempos, ecos de ritmos que han marcado la evolución de las melodías y ciclos cambiantes -que ha reunido en la Isla a más de 400 artistas a lo largo de estos veinte años-, el espectáculo musical ha desembocado en "Tenerife 40 Pop" que, heredero de aquella experiencia, pero manteniendo su filosofía y fiel a la producción de la Cadena Ser regresa este viernes, a partir de las 20:00 horas, a su cita anual en la plaza de España de la capital tinerfeña.

Para esta edición, el elenco de artistas está encabezado por Inna. En el currículum de esta cantante destacan los sucesivos números uno que ha ido ocupando en las listas de éxitos de países de todo el mundo y, asimismo, el hecho de haberse convertirlo en la primera cantante europea en haber superado los mil millones de reproducciones de sus vídeos en Youtube.

Está previsto que el espectáculo se prolongue por espacio de unas cuatro horas y junto a la actuación estelar de Inna, también interpretarán sus temas sobre el escenario de la plaza de España artistas y grupos de categoría como Dvicio, Sweet California, Lucy Paradise o Amelie, entre otros.

La presentadora Cristina Boscá va a conducir el espectáculo, acompañada de Javier Lorenzo y María José Castañeda, voces de la cadena musical del grupo Prisa en Canarias, que se reserva sorpresas de última hora, como la presencia de artistas de renombre y montajes audiovisuales que recorrerán los 20 años de historia de esta iniciativa.

En el cartel también estará representado el panorama artístico de las islas, caso del dj Ray Castellano, así como una selección de intérpretes y bandas locales entre los que figuran Neo Pinto, Santos y Ledes, Swing Star y Ricky Furiati.

Otro de los atractivos de esta cita la canción "Beat me out", de la artista tinerfeña Sira Mayo, seleccionada como banda sonora del proyecto "Visionarios", impulsado por el Cabildo insular. El tema, compuesto por Gilberto Martín, lo escogieron los enviados a la convocatoria pública realizada por el programa "Click and Roll música y redes".

El acceso al espectáculo es gratuito y supone una nueva propuesta de ocio para la capital de la Isla, que espera recibir visitantes llegados desde diferentes puntos. A propósito, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacaba ayer durante la presentación que "este concierto se une a la gran oferta cultural, comercial y de ocio para los fines de semana que venimos desarrollando", al tiempo que destacaba esta cita como una parte integrante del calendario festivo de la capital.

En esta línea se pronunciaba la vicepresidenta insular, Cristina Valido, quien subrayó el hecho de que este concierto "sitúa cada año a Tenerife como referente para el turismo europeo".

La fidelidad de los oyentes tinerfeños con la cadena musical

Durante el acto de presentación, ayer en el Tenerife Espacio de las Artes, la directora del grupo Prisa en Canarias, Lourdes Santana, afirmó que representa "un reto superarse cada año y el equipo de Los 40 Principales lleva meses trabajando para conformar este gran cartel musical", al tiempo que destacaba el valor que representa la fidelidad de los oyentes tinerfeños con la cadena musical.