La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna ha precintado por segunda vez las obras de extracción de áridos denunciadas por los vecinos que se estaban produciendo en San Miguel de Geneto, una segunda actuación que se produjo después de comprobarse a través de una segunda inspección que la empresa que estaba realizando las obras sin licencia se saltó la orden interpuesta por la corporación local.

En este sentido, el pasado viernes un inspector del ayuntamiento se desplazó hasta el final de la calle Afrodita, justamente al final y en la zona paralela con calle Anfitrión. En ese momento el funcionario, tras comprobar que la actuación que estaba realizando una conocida empresa de transportes radicada en el municipio de La Victoria carecía de licencia, dictó una orden de precinto del espacio, a pesar de que los trabajadores ni el encargado quisieron recogerla.

El pasado lunes, nuevamente los vecinos de la zona alertaron de que las obras se seguían realizando, aunque los camiones cargados con áridos ya no utilizaban la entrada con una verja que limitaba la entrada. En esta ocasión, mientras la retroexcavadora seguía desescombrando, los camiones esperaban a cargar dentro del terreno que se estaba desmontando, una parcela de unos 6.000 metros cuadrados.

Si hasta el viernes empleaban la entrada convencional, desde que la inspección advirtió del precinto utilizaban una entrada que existía por la paralela a la calle Anfitrión, por donde llegaban sin problemas al terreno en donde trabajaba la retroexcavadora.

El lunes, el inspector pudo comprobar que los trabajos no habían cesado y que los camiones entraban por el citado callejón al solar y que había en su entrada un hierro con un plástico enganchado a una rejilla que se podía quitar y colocar con mucha facilidad para evitar que los camiones, que antes esperaban para cargar en este tramo, los delataran.

Ante la primera negativa de recoger el precinto de las obras el pasado viernes, Urbanismo se desplazó hasta La Victoria, donde está radicada la conocida empresa de transportes, para entregarle la segunda sanción.

El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Bethencourt, señaló al respecto que si la empresa vuelve a saltarse rl precinto "iremos directamente a la Fiscalía", al margen de los dos procedimientos sancionadores que están en marcha en estos momentos contra la empresa por realizar obras de extracción de áridos sin licencia.