Comisiones Obreras ha denunciado ante la Consejería de Educación que el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife ha seleccionado a docentes "a espaldas de la profesionalidad del claustro de profesores del centro", de manera que, "en diversas ocasiones" se ha contratado profesorado externo.

Según el sindicato, se ha arbitrado un procedimiento de selección de profesorado "totalmente ajeno a los procedimientos legalmente establecidos, sin la consulta con el claustro o departamentos pedagógicos afectados, y obviando la profesionalidad, experiencia y cualificación acreditada de los docentes del centro, en diferentes áreas".

CCOO denuncia que se hace uso de procedimientos excepcionales de designación nominal de profesorado, "sin tener en cuenta que existe el profesorado miembro del claustro, que cuenta con titulación superior y experiencia docente suficiente, que acredita, con su currículo, y selección de proyecto, la cualificación para la impartición de las materias".

Además, añade, el profesorado ha desarrollado de forma adecuada esa docencia, con valoración positiva, de acuerdo con las previsiones de programación curricular, sin que en ningún caso se haya registrado incidencia alguna que permita argumentar que se prescinde de su práctica y experiencia docente en esas materias, asegura la organización sindical.

A juicio de Comisiones Obreras, se ha establecido un sistema que prescinde del principio de igualdad y legalidad al que obliga la legislación de la función pública en la selección de personal, "obviando la normativa de ordenación del profesorado y listas de empleo", entre otros aspectos". "Lo que se hace es proceder a una selección nominal de personal, cuando no se dan los requisitos para ello". aseveran los representantes de los trabajadores.

El sindicato ha solicitado la rectificación de los nombramientos realizados y que se mantenga en la docencia de las materias afectadas a los profesores miembros del claustro que la impartían en cursos anteriores.

De la misma manera, la organización sindical ha vuelto a solicitar una reunión para abordar la situación de la gestión del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, "cuyos problemas de dirección persisten de forma grave", denuncia.

Este periódico trató ayer, sin éxito, de obtener la versión de la Consejería de Educación del Gobierno autonómico sobre este asunto.