La española Garbiñe Muguruza logró este jueves su segunda victoria en el Torneo de Campeonas de tenis femenino, que se juega en Sofía, al batir con remontada a la italiana Flavia Pennetta, tercera cabeza de serie.

Muguruza, 23 del mundo y que el miércoles debutó en el torneo con victoria ante la primera cabeza de serie y undécima del mundo, la rusa Ekaterina Makarova, encajó un 6-0 en la primera manga ante Pennetta.

Sin embargo, la hispano-venezolana supo reponerse después para superar a la italiana, 15 de la WTA, en las dos siguientes mangas por un doble 6-1 tras una hora y 57 minutos, lo que la deja cerca de las semifinales.

Con esta victoria Muguruza se coloca líder del Grupo Serdika y se asegura prácticamente una plaza en semifinales del torneo. El viernes se medirá a la francesa Alizé Cornet (21 WTA).

"He empezado nerviosa y, sobre todo, no haciendo lo que tenía que hacer para ganarle a Penetta, porque estaba jugando un juego que le venía bien a ella. Ha estado tan cómoda que no he podido ganar un juego y así se me ha sido el primer set. Me he dado cuenta de ello, de que tenia que cambiar y he empezado a jugar agresiva sin dejarle jugar a ella", comentó al finalizar el partido.

Ante el partido del viernes ante Cornet, 21 del mundo, Garbiñe lo tiene claro: "No puedo pensar si estoy clasificada o no. Aquí todos los partidos cuentan, con puntos y para la confianza. Es otro partido duro y estoy supermotivada, me siento muy bien jugando aquí".

Resultados de la tercera jornada:

- Grupo Serdika:

Garbiñe Muguruza (ESP, 7) gana a Flavia Pennetta (ITA, 3) por 0-6, 6-1 y 6-1.

Ekaterina Makarova (RUS, 1) - Alizé Cornet (FRA, 6)

- Grupo Sredets:

Dominika Cibulkova (SVK, 2) - Andrea Petkovic (GER, 4).