Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron a un hombre de 45 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones graves durante la tarde del pasado martes, al tratar, supuestamente, de "hacer justicia por su cuenta" con otro varón que le debía dinero.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 16:15 horas en el barrio de Guaza, según las fuentes consultadas.

Fue un testigo de los hechos el que realizó una llamada a la sala operativa del 092 para informar de la existencia de una agresión en la mencionada localidad.

Hasta el lugar acudieron varios agentes municipales, que comprobaron que había existido una paliza y que la víctima, de 50 años y nacionalidad española, sufría lesiones de consideración.

Según los datos que trascendieron en la jornada de ayer, el presunto autor de los hechos utilizó un objeto contundente para producir una herida abierta en la cabeza al afectado.

Además, la víctima presentaba lesiones en un brazo y diversas contusiones en una pierna.

Hasta el lugar del suceso acudió personal sanitario de una ambulancia, que atendió al afectado, lo estabilizó y trasladó hasta el área de Urgencias del complejo Hospiten Sur.

Debido a la gravedad de los hechos, los policías locales buscaron información sobre la descripción física y la vestimenta que llevaba el autor de la agresión, con el objetivo de identificarlo, localizarlo y arrestarlo. La víctima aportó datos claves para el asunto. Los agentes municipales dieron una batida por el núcleo de Parque de la Reina, situado a poco menos de dos kilómetros de Guaza, y consiguieron localizar al ahora apresado.

El individuo detenido fue identificado como M.Ll.O., de nacionalidad española, al igual que la víctima.

En la jornada de ayer se desconocía la cuantía de la deuda existente entre los implicados.

El acusado fue trasladado a los calabozos de la Guardia Civil y puesto a disposición judicial.