La 35ª Fiesta de la Bicicleta, prevista para el pasado domingo día 19 de octubre, y que fue suspendida por las fuertes lluvias que cayeron sobre Santa Cruz de Tenerife, se celebrará el domingo día 23 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, según informa en un comunicado el patrocinador de este acontecimiento, El Corte Inglés, que es organizado por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento.

Todas las inscripciones realizadas valen igualmente para esta nueva fecha del 23 de noviembre, y los organizadores no consideran necesario volver a abrir el periodo de inscripciones.

La Fiesta de la Bicicleta cumple este año su 35ª edición, y es uno de los eventos ciclistas más veteranos de toda España.

Desde la avenida de Anaga, en las inmediaciones del edificio Puerto–Ciudad, a las 11 de la mañana del domingo 23 de noviembre, la caravana –formada en años anteriores por unos diez mil ciclistas- pondrá rumbo al pueblo costero de San Andrés. Los ciclistas pasarán por el cruce con Ramblas, acceso al Barrio de la Alegría, Escuela Náutica, Valleseco, María Jiménez, Muelle de Contenedores y girarán en la rotonda de acceso al pueblo de San Andrés. Tras un breve reagrupamiento para permitir juntar de nuevo a todo el pelotón, se pondrá rumbo al punto de partida recorriendo el mismo itinerario pero en sentido inverso. Sobre las 13:00 horas está prevista la llegada y el gran sorteo final entre todos los participantes presentes. Se entregarán placas a la bici más antigua, a la más original, al participante más joven, al más veterano y al grupo de ciclistas más numeroso. Como es habitual, habrá un “camión escoba” y una “guagua escoba” para recoger a los participantes y sus bicis que tengan algún percance o, simplemente, se cansen.