La monja ganadora de la versión italiana del concurso televisivo La Voz, Sor Cristina, debuta en el mundo discográfico con un disco titulado ''Sister Cristina'' y un single que es nada menos que una versión del clásico ochentero ''Like a Virgin'' de Madonna.

"Elegí está canción porque no he tenido en cuenta el pasado, la he mirado con ojos nuevos. Para mí ''Like a Virgin'' es una historia muy similar a la que yo sentí cuando escuché la llamada de Cristo", asegura a Europa Press.

En esta línea, afirma que el mensaje que tiene su ''Like a Virgin'' es "una nueva manera de evangelizar". "Le doy una interpretación mía al texto, se transforma en una plegaría de amor, la música no es tan eléctrica sino que todo tiene mucha más pureza", agrega.

Sobre su desembarco en el mundo de la canción, Sor Cristina asegura estar "tranquila ante las críticas", al tiempo que recalca que si Dios le dio la "vocación de ser monja sobre un escenario", ahora no podía quitarle "la oportunidad de bailar y cantar".

"Esto es una manera de comunicar el evangelio siguiendo la idea que el Papa Francisco ha sugerido, que la iglesia se abra y salga a la periferia", afirma, para después asegurar que su vida no ha cambiado y que sigue cumpliendo con sus obligaciones, puesto que su "propioridad sigue siendo la comunidad".

Asimismo, admite que está deseando conocer al Papa Francisco para recibir su bendición: "Creo que me daría una palmadita en la espalda y me diría que tuviese los ojos bien arriba y los pies anclados a tierra".

"La Iglesia tiene que acomodarse a los cambios que se producen en la sociedad, hacer como hacía Jesús, que estaba con toda la gente, incluso con las prostitutas, y eso escandalizaba. El Papa tiene que estar de acuerdo con esta nueva manera de evangelizar porque se obtienen resultados", defiende.