El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destinará al Ayuntamiento de Breña Baja 180.000 euros para la terminación del centro de día de personas mayores.

La ministra Ana Mato y el alcalde breñusco, Borja Pérez, firmaron ayer en Madrid el convenio que canaliza esta subvención, incluida en los presupuestos del presente año.

El objetivo, tal y como consta en el convenio, no es otro que "mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio, facilitando la promoción e integración social de la población residente", en este caso las personas mayores, según se informa en un comunicado del ministerio. La inclusión social de los colectivos más vulnerables es, además, una de las premisas de la gestión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Firmado el convenio, el Ayuntamiento de Breña Baja asumirá la gestión y los trabajos para la terminación del centro de día, así como para la dotación del mobiliario. Está previsto que antes del 30 de marzo de 2015, el centro esté ya accesible para los usuarios.