Su música está conquistando países tan equidistantes como Dubai o la República Dominicana con una frescura que esta noche tratará de generar nuevas alianzas en Santa Cruz de Tenerife. "Lo poco que he visto hasta ahora me gusta. Es mi primera visita a Tenerife y en las horas que llevo en la Isla -aterrizó a las nueve de la mañana de ayer- he sentido una buena conexión", precisa Two Tone, uno de los artistas que hoy, a partir de las 20:00 horas, participarán en la fiesta "Tenerife 40 Pop" que se extenderá por los alrededores de la Plaza de España de esta capital. "Espero ser bien recibido y poder repetir experiencias como estas en el futuro", señala un intérprete que tiene raíces marroquíes.

Two Tone es en estos momentos un referente mundial del dance gracias a una colaboración con el rapero puertorriqueño Ñengo Flow que está recorriendo el planeta tierra de Norte a Sur y de Este a Oeste. "Es la mejor prueba de que la música es un lenguaje universal", reconoce un solista que defiende la idea de que se puede hacer un vídeo "sexy" sin caer en la vulgaridad. "La música en España se vive de otra manera distinta al mercado anglosajón. La clave para triunfar aquí es generar algo bailable y que sea divertido", precisa el artista norteafricano sobre la efervescencia que están experimentando sus ritmos en todo el territorio nacional. "España es un país ideal para desarrollar una carrera larga... Mi intención es llegar a lo más alto", vaticina que aguarda encontrarse alrededor del escenario de la fiesta "Tenerife 40 Pop" a un público que vibre con sus temas. "Estoy seguro de que habrá nuevas oportunidades para volver".

Sobre "Señorita", la experiencia que comparte con Ñengo Flow, precisa que "es un encuentro entre dos culturas, ya que sincretiza a la perfección lo árabe y lo latino". Si lo pensamos bien, no tiene nada de raro que el mundo árabe haya incursionado con tanto éxito en el mundo de los ritmos latinos, estos son melódicos y alegres, y la música árabe también lo ha sido siempre, lo latino es siempre poético y los árabes han sido los primero poetas del mundo. Existe un prejuicio relativamente bien fundado sobre le música pop como el reggaetón, merengue y otros ritmos "calientes", en lo referente al abuso de vocabulario obsceno y vulgar, temáticas sobre sexo y violencia y apología al mundo marginal de las calles.

Two Tone y Ñengo Flow rompen el esquema, y demuestran que dos culturas tan geográficamente alejadas como son la árabe y latina pueden unirse, aprovechar sus raíces en común y generar un producto musical magnífico sin apelar al facilismo de lo vulgar y explícito, pero sin por eso perder el ritmo, y el buen gusto, toda una lección que vale la pena rescatar. Pero el mensaje va un poco más allá si lo meditamos bien. En un mundo donde habitualmente se usa la religión, costumbres y política para marcar las diferencias entre pueblos y dividirlos, Two Tone y Ñengo Flow usan una manifestación cultural universal como es la música, para unir a dos pueblos con costumbres distintas, encontrando el factor común en el ritmo.