Nadie se atreve a garantizar hasta cuándo estarán operativos, ya que dependen de la demanda, pero la realidad es que el aeropuerto de La Palma recibe esta tarde el primer vuelo de línea regular de bajo coste.

El avión aterrizará sobre las siete de la tarde y será recibido con un arco de agua. A los pasajeros se les entregarán obsequios de la Isla. La compañía que arriesga con esta operación es Norwegian Air Shuttle ASA, fundada el 22 de enero de 1993 y conocida en el mercado simplemente como Norwegian. Ofrece en principio un vuelo a la semana a Londres hasta el 28 de marzo de 2015. Saldrá todos los sábados desde Gatwick a las 15.10 horas, con una duración estimada de cuatro horas y diez minutos. La salida desde el aeropuerto palmero se establece a las 20.10, por lo que se llega a la capital de Inglaterra pasadas las doce de la noche.

Se puede adquirir un billete de ida por 28 euros, y de ida y vuelta desde 82,50, lo que supone una ganga para los palmeros, acostumbrados a pagar una fortuna por el vuelo directo a Madrid, de lo que, por otro lado, también se "vendió" como una compañía de bajo coste, Iberia Express.