El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), que saldrá sexto este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), declaró que "habrá que hacer una buena salida y luego ir improvisando".

"El resultado de la calificación está bien, es mejor de lo previsto. Es triste estar contentos con la sexta plaza, pero tenemos dificultados con el asunto de los motores. No sabíamos si poner la sexta unidad de potencia y salir desde el ''pit lane''", explicó Alonso este sábado en Austin.

"Al final decidimos poner uno viejo, que no se había usado desde China, con muchos kilómetros, porque consideramos que era mejor que salir desde el ''pit lane''", explicó el doble campeón mundial asturiano, en declaraciones al canal de televisión Antena 3.

En cuanto a los neumáticos, Alonso, de 33 años y que cuenta 32 victorias en Fórmula Uno, indicó que el viernes tuvieron "más problemas de los esperados".

"Creo que puede ser una carrera a dos paradas", indicó el de Oviedo, que con casi total seguridad abandonará Ferrari a finales de año, aunque ni este anuncio se ha hecho oficial, ni tampoco se conoce cuál será su nuevo destino.

"El objetivo es acabar la carrera y mantener a McLaren a distancia. Y a toda la gente que venga por detrás. (El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian) Vettel sabemos que va a llegar. Por tanto habrá que mantenerlo", dijo.

"Ojalá podamos luchar con los Red Bull, pero creo que tanto los Williams, como los Mercedes parecen inalcanzables", manifestó Alonso este sábado en el Circuito de las Américas.