El alcalde de Arona, el nacionalista Francisco Niño, muestra, una vez más, su clara intención de presentarse como candidato a liderar la lista de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía en las elecciones del 2015.

Según las informaciones publicadas en los últimos seis meses, no será el único. Niño aseguró, en declaraciones a Radio El Día, que formalizará su candidatura en los próximos días. Cabe recordar que el plazo máximo para plantear propuestas será el próximo martes, 4 de noviembre.

Debido a que este fin de semana está previsto que acuda a la World Travel Market de Londres, una de las ferias turísticas más importantes a nivel mundial, Niño prevé formalizar su aspiración la próxima semana, tras regresar de la capital británica.

El actual regidor comentó: "Quiero ayudar", y "ahora estoy en mejores condiciones" de trabajar por el municipio con más población del Sur de Tenerife.

En su habitual estilo, Francisco Niño señaló que su posible designación como candidato de CC no lo deja "sin dormir" y que la posibilidad de ser número uno de la lista de los nacionalistas no le genera "esa ansiedad...". Fuentes del partido dijeron ayer que no tienen constancia de que Niño u otros posibles candidatos en Arona hayan presentado su propuesta

Francisco Niño es médico de profesión y ha ejercido la misma siempre en Arona. Accedió a la actividad política activa poco antes de las elecciones municipales del año 2011. El entonces líder y número 1 de Coalición Canaria en Arona, José Alberto González Reverón, apostó por él, ya que lo consideraba una persona reconocida y valorada por muchos vecinos del municipio. Y le asignó el número 2 de la candidatura nacionalista.

Cuando una sentencia inhabilitó a González Reverón por la contratación irregular de dos trabajadoras, Francisco Niño hizo valer sus derechos para llegar a la Alcaldía. En ese camino tuvo la seria oposición de Antonio Sosa, portavoz del Grupo Municipal y "hombre fuerte" de CC en el comité local. Hasta ahora no se descarta que Sosa y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Méndez, también opten a ser el número 1.