Bikini Invaders está de vuelta. Siguen escorados hacia el género nu rave o tecno industrial, pero en "We believe in the hype", el disco que los tinerfeños Voltage (José Luis Delgado) y Disorder (Aarón de Luis) ponen a la venta hoy en distintas plataformas digitales, hay unos tintes pop que no estaban en el anterior EP. Dos años llevan dándole vueltas a los diez temas que acaban de presentar de la mano de El Hombre Bala Records. "Esto ha sido como un parto, pero ya lo tenemos", coinciden en señalar Disorder & Voltage sobre una aventura que han activado con el firme propósito de ampliar el radio de acción de un dúo que acumula unas cuantas experiencias en festivales de Alicante, Barcelona, Londres o Madrid.

El primer disco de Bikini Invaders no es muy distinto a la imagen que el público se ha hecho de un binomio que apuesta sin rodeos por los sonidos electrónicos. "Nos sentimos muy satisfechos con este trabajo", avanza José Luis Delgado en relación a una larga preproducción. "El disco lo teníamos desde hace tiempo, pero tardamos en hallar la persona adecuada para darle altura a la producción. Ahí fue cuando apareció Fernando Ledesma. Queríamos evitar por todos los medios hacer el típico trabajo electrónico y subirlo a la red", ratifica Aarón de Luis sobre una labor que empezó a latir en 2012.

"El EP anterior nos dio muchísimo, pero llegó el momento en el que nos planteamos que teníamos que sacar algo nuevo porque aquello ya no daba para más", admite Voltage. "En este disco no estamos mudos; le metemos más frases que en el primer trabajo. Este no es un electrónico fácil de bailar, pero le hemos añadido unos luxes de voz sobre la parte industrial. En cualquier caso, el sello Bikini Invaders continúa siendo muy reconocible", concluye José Luis.

Sobre la proyección que ha tenido la marca en los últimos años, Aarón de Luis reconoce que el circuito canario "no da para más y, por lo tanto, no es sencillo encontrar oportunidades para mostrar la música que hacemos. No obstante, creo que hemos aprovechado muy bien nuestro momento".

Voltage

José Luis Delgado /

Voces y sintes