Santa Cruz de Tenerife celebró ayer la última edición de 2014 de la iniciativa de domingos comerciales abiertos denominada "Ven Santa Cruz". La tasa de apertura en las calles de mayor concentración comercial de la Zona de Gran Afluencia Turística alcanzó el 74,8% en el comercio, el 97,1% en la restauración y un 88,8% en conjunto, datos "que consolidan esta iniciativa y que suponen un incremento superior al 15% respecto a la tasa conjunta de octubre".

Halloween fue el punto de referencia para los comerciantes, restauradores, vecinos y visitantes que participaron de esta cita, a los que se sumaron los 8.850 cruceristas de los buques "Aida Cara", "Celebrity Equinox", "Braemar" y "MSC Lírica", que atracaron a lo largo del día en el puerto capitalino.

La medición de la apertura señala una vez más buenos resultados en las calles Castillo, superando el 80% de apertura de comercio y restauración. También alcanzó esta cifra la calle Imeldo Serís, que se sumó a la iniciativa. Bethencourt Alfonso, Pérez Galdós y la plaza del Chicharro superan por poco el 70%, manteniéndose en torno al 50% en la calle Viera y Clavijo.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, mostró su satisfacción por la buena acogida de esta iniciativa ya que, "a pesar de que la lluvia deslució las actividades en las primeras horas de la mañana, se demuestra, una vez más, que los domingos comerciales son un éxito que viene avalado por los excelentes datos registrados".