De todos es sabido que en las distintas ediciones que los festivales WOMAD tienen a lo largo y ancho del planeta, sus conciertos, espectáculos y actividades están orientados a dar cabida a gente de todas las edades. Y esta primera edición en la isla de Fuerteventura, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en la playa de Gran Tarajal, no iba a ser menos. Los artistas plásticos Other World Arts y Purple Moon Arts impartirán una serie de talleres orientados a los más pequeños. Unas sesiones de trabajo que siempre fueron dirigidas desde la pasión y la ilusión por Annie Menter, una mujer que dejó su profesión para dedicarse exclusivamente a su labor en la Fundación WOMAD y cuyo testigo ha recogido, desde 2012, Mandy Adams.

Los talleres tendrán lugar el viernes 7, de 16 a 19 horas; y el sábado 8, de 11 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas. El resultado de estas dos jornadas desembocará en una procesión llena de ritmo y color el domingo 9 a las 12:45. El número de niños por taller es limitado y la participación en los mismo se hará por orden de llegada.

En esta primera edición de WOMAD Fuerteventura los artistas de talleres infantiles quieren presentar su celebración de la vida marina creando maravillosas y coloridas estructuras y disfraces festejando la belleza de los seres vivos que habitan el mar: tortugas gigantes, ballenas, atunes, y corales decorativos que emergerán a lo largo del fin de semana para salir a la luz en la procesión del domingo.