Triunfo en Santiago de Compostela, víspera de un partidazo ante el poderoso Barça... Ricardo Úriz, base del Iberostar Tenerife, definió el momento canarista así: “Una semana bonita. Tanto por lo conseguido en la última jornada como cuando te preparas para enfrentarte al Real Madrid o al Barcelona. Es diferente, se nota más ambiente entorno al partido, con más gente que en la calle te pregunta cosas. Estoy convencido de que el aficionado se va a animar a acudir al Santiago Martín para disfrutar de un partido interesante”, indicó el jugador navarro.

Un rival que juega en Euroliga y aspirante a todo, como lo es el Real Madrid, ante el que se perdió por 11 puntos hace dos jornadas. Así y todo, el Iberostar Tenerife tratará de superarlo el domingo.

“Sí, aunque el Barça tiene un estilo de juego que nos va peor que el del Real Madrid. Un equipo que controla tan bien el rebote en ambas canastas, que no te deja correr, duros en defensa, gente grande... No nos permite desarrollar el estilo que tanto nos va, siendo el partido de la Copa del Rey un claro ejemplo de lo que nos podemos encontrar el domingo. Sí tenemos claro que el Joventut demostró que no es un rival imbatible”, dijo, para añadir de inmediato: “Ganar va a ser realmente complicado. Lo que sí pienso y creo es que enfrentarte al Barcelona, sobre todo al comienzo de la temporada, puede darte alguna oportunidad más que hacerlo más adelante, cuando sus jugadores ya están totalmente adaptados y pensando en ganar títulos o la clasificación para la Final Four de la Euroliga”, puntualizó el jugador que lidera la clasificación histórica de asistencias en el CB Canarias.
Altas destacadas en el Barça, con jugadores de gran nivel que no están rindiendo a su nivel en este

inicio. Al respecto dijo Úriz: “Sí, pero tampoco es normal que jugadores, que a lo mejor la campaña pasada jugaban 30 minutos y tenían un rol diferente en otros clubes, llegan al Barcelona y, caso de Pleiss y Tomas Satoransky, no sean titulares, pero que a lo largo de la temporada van a tener sus oportunidades. Es más, Pleiss acaba de hacer 25 de valoración en 20 minutos, lo que quiere decir que cualquier jugador del Barcelona, ya sean los veteranos o los nuevos, pueden hacernos daño, precisamente por tanta calidad que hay en su plantilla”, añadió Ricardo Úriz, puntualizando: “Para tener opciones debemos dar lo máximo y esperar a que el Barça no tenga su día”.

La ausencia por lesión de “la bomba” Navarro será una ventaja para el Iberostar Tenerife. “Cada vez que ha jugado contra nosotros nos ha hecho mucho daño y él no está, pero sí estarán Oleson, Abrines, Hezonja, Thomas, jugadores también de muchísima calidad”.

En cuanto al papel que jugará la afición canarista, Ricardo señaló: “Ellos lo saben y siempre los jugadores y el propio Alejandro ha reconocido lo fundamental que para nosotros es el apoyo del público , que nos da muchísimo, sobre todo en los momentos más importantes. Les animo a que vengan y puedan disfrutar de un grandísimo partido, en el que su equipo se medirá a los mejores jugadores de Europa con la intención sacar un resultado positivo”, puntualizó el de Pamplona.

Preguntado por su nuevo rol en el equipo, Úriz señaló: “Sí, es cierto que ha cambiado y estoy en una situación en la que hago lo que me pide el entrenador. Lo que pretendo es aportar lo máximo para ayudar al equipo. Lógicamente vais a ver a un Ricardo Úriz que no hará los números de estos últimos años, incluso no voy a jugar tantos minutos como en temporadas anteriores. Ya no soy el base titular indiscutible de antes y eso beneficia al equipo y a la competencia al garantizar la presencia siempre de un base de garantías para llevar el ritmo del partido”, indicó.

Acerca de las opciones de estar en el Gran Canaria Arena, dijo: “El equipo tiene potencial para estar en la lucha por estar en la Copa del Rey, pero luego hay que demostrarlo en el campo. Os veo muy ilusionados a todos y eso es bueno, si bien debemos tener claro que hay equipos que aspiran a lo mismo. No va a ser fácil porque tenemos un calendario nada sencillo en esta primera vuelta”.