El técnico del Iberostr Tenerife, Alejandro Martínez, ha asegurado hoy sobre la visita el próximo domingo del Barcelona al Santiago Martín, que "tenemos mucha confianza en nosotros, pero eso hay que demostrarlo en cada partido. No podemos bajar los brazos".

El técnico del conjunto aurinegro comentó que "no se lo que va a pasar el domingo, pero vamos a salir como siempre, con mucha intensidad e intentar mejorar algunos errores que hemos cometido".

"Para nosotros será una prueba exigente. No le hemos ganado nunca al Barcelona, pero siempre hemos competido y con opciones de triunfo", dijo el preparador del Iberostar Tenerife.

Sobre el Barcelona y su principal preocupación, el técnico fue claro al decir: "Me preocupa Xavi Pascual (su entrenador). Lo que más temo es al técnico, porque no es fácil entrenar a un grupo de jugadores como los que tiene el Barcelona y lo están haciendo muy bien".

Añadió, además, que el equipo catalán "castiga muchos los errores".

"Por eso debemos ser listo e intensos e intentar que estos sean mínimos. Cuando se van de diez puntos de diferencia ya es complicado cogerlos porque se manejan muy bien con esas diferencias", dijo.

Para este encuentro, Alejandro Martínez podrá disponer de la totalidad de su plantilla, incluido el escolta Jaime Heras que ya ha entrenado bien a lo largo de la semana y está disponible para el entrenador.

Indicó que ante el Barcelona o frente a cualquier rival de la Liga ACB "en ningún momento hay que parar o relajarse porque el rival puede castigarte mucho, más aún frente a un Barcelona que tienen un punto más de experiencia".

Destacó la dificultad que supone la defensa a hombres tan importantes como los que tiene el conjunto de Xavi Pascual y aseguró que están trabajando en ello. "Nuestro trabajo es ajustar nuestra defensa ante las diferentes alternativas ofensivas que nos haga el rival", comentó el técnico.

Reconoció que para cada partido se plantean aspectos diferentes en el juego y contra el Barcelona será igual, aunque no variará de la forma de jugar del grupo, aunque espera que los aleros estén más acertados.

Aseguró que ante un adversario de la entidad del Barcelona no puedes salir a especular: "Nosotros tenemos que ir a arriesgar. Jugamos a intentar anotar y buscar el camino hacia el triunfo".

Sobre la poca participación de Levi Rost en los últimos encuentros, más aún cuando el alero está ocupando plaza de jugar extracomunitario, considera que "las licencias de extracomunitarios eran importantes hace quince años. Ahora no son tan importantes".

"Levi es un alero importante para nosotros y contamos con él, pero hay cinco aleros en el equipo".