El centrocampista madrileño del Tenerife, Aitor Sanz, que ha renovado hoy su contrato con el club hasta junio de 2017, ha asegurado que tenía claro que quería quedarse en el conjunto tinerfeño y que su deseo es "estar mucho tiempo en la isla y que el equipo pueda estar mucho más arriba".

El mediocentro, que terminaba su relación contractual al final de este curso, ha manifestado que está "contento" porque ha "renovado con un gran club", y con "buenas condiciones" para él y su familia.

Aitor Sanz ha declarado que todas las partes han hecho "un esfuerzo" para que continuase en la isla, y ha informado de que renovaría de forma automática hasta 2018 si cumple un determinado número de partidos.

El centrocampista ha recalcado que "ojalá" el Tenerife pueda aspirar "a algo importante" y estar "mucho más arriba" en las próximas temporadas, aunque ha advertido de que debe ser con "trabajo, mucho y duro".

El jugador ha explicado que el grueso del contrato estaba cerrado desde hace tiempo entre las partes y que solamente faltaban pequeños flecos, y ha agradecido el apoyo de Álvaro Cervera, el entrenador, quien siempre le ha ayudado y le transmitido su confianza.

Sanz ha añadido que una de sus prioridades era estar en un sitio en el que está a gusto, ya que la isla es un lugar "ideal para trabajar".

En cuanto a si hubo equipos interesados en él, el madrileño ha dicho que cuando un jugador hace buenos partidos "se oyen muchos cantos de sirena, pero que al final no suele haber nada".

Sin la incertidumbre de desconocer dónde estará la temporada que viene, Aitor Sanz ha comentado que le va a venir bien tener la seguridad para intentar mejorar cada día e ir creciendo.

"Cuando un jugador se siente valorado y querido da más de sí mismo. El club ha confiado en mí y quiero agradecer la oportunidad que me brinda",ha afirmado.

Del partido del próximo domingo ante el Deportivo Alavés, Aitor Sanz ha dicho que se trata de un encuentro duro ante un rival con buenos futbolistas, y frente al que tratarán de lograr un buen resultado para que "sea una semana redonda".

El jugador, que está al límite de suspensión por acumulación de amonestaciones, ha comentado que debe reducir el número de tarjetas que recibe "sin bajar la intensidad ni el rendimiento".