El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha asegurado hoy que el pacto con el Partido Popular en la corporación palmera "es sólido y continuará hasta el final de la legislatura".

Pestana ha destacado ante los medios de comunicación que "el equipo de gobierno seguirá trabajando intensamente, como hasta ahora, propiciando cambios profundos en el modelo económico y social de la Isla".

El líder del grupo socialista en el Cabildo ha realizado estas declaraciones horas antes de que se produzca una reunión entre los seis consejeros expulsados por los órganos directivos del PSOE por pactar con el Partido Popular, y sus compañeros de diferentes comités locales, y de la que saldrá una respuesta a la petición de la directiva de Ferraz de romper el acuerdo con los populares.

Anselmo Pestana ha afirmado que "vamos a seguir defendiendo nuestra militancia en el PSOE", a la vez que ha asegurado que el reciente auto de la Audiencia Provincial sobre su pertenencia o no al PSOE "no es un revés definitivo".

En este sentido Pestana ha indicado que "confiamos en que los tribunales civiles nos den razón. Vamos a seguir defendiendo nuestra militancia y la validez de la moción de censura en el ámbito judicial, sin perjuicio de las negociaciones con la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE".

El presidente insular quiso agradecer el apoyo recibido de la mayoría de militantes y simpatizantes del PSOE en la isla, así como por centenares de cargos públicos y orgánicos del Partido Socialista en Canarias.