El servicio de radar, dependiente del grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, detectó el pasado martes al conductor de una motocicleta que circulaba a 141 kilómetros por hora por el viario del barranco de Santos.

A este conductor, informa la Policía Local, se la ha imputado un delito contra la Seguridad Vial por sobrepasar los límites de velocidad en una vía en la que está limitada a 50 kilómetros por hora.

Las diligencias judiciales ya han sido tramitadas, aunque de momento, la sanción administrativa por este caso ascenderá al pago de una multa de 600 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Este delito contra la seguridad e integridad de los otros usuarios de la vía se produjo a las 10.58 horas, cuando el imputado circulaba en sentido ascendente.

Una vez que el radar detectó este exceso de velocidad se dieron los datos del vehículo, una Yamaha 600, para tratar de detener al conductor, un joven de 24 años que fue detenido en su domicilio del vecino municipio de La Laguna.

A continuación fue citado y prestó declaración por estos hechos, trasladando toda la información al juzgado oportuno.