Los cielos nubosos predominarán hoy al norte de las islas, con posibles lluvias débiles y dispersas, mientras que en el resto habrá intervalos de nubes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas sin cambios y vientos del nordeste.

En el mar, en las islas occidentales, nordeste fuerza 3 a 4, con intervalos de fuerza 5 en costa noroeste de La Gomera al principio. En las islas orientales, nordeste fuerza 4 a 5, amainando a fuerza 3 a 4 en Gran Canaria. En el sur de La Gomera, oeste de Tenerife y suroeste de Gran Canaria y La Palma.

En las islas occidentales, marejadilla a marejada, con áreas de fuerte marejada en el noroeste de La Gomera al principio. En las islas orientales, marejada a fuerte marejada, disminuyendo a marejada en Lanzarote y Fuerteventura y a marejadilla con áreas de marejada en Gran Canaria. En costas suroeste de Gran Canaria y La Palma, oeste de Tenerife y sur de La Gomera, rizada. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros, en disminución a 2 metros.

En los próximos días, estará nuboso al norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con algunas nubes altas el resto. Lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas máximas sin cambios, mínimas en ligero descenso; ligero descenso en general en medianías. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, siendo fuerte al final en medianías y zonas altas.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos, siendo poco nuboso con nubes altas a últimas horas al sur. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 18 25

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso con presencia de nubes altas al final. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 20 25

GRAN CANARIA

Nuboso al norte, intervalos nubosos con presencia de nubes altas el resto. No se descartan lluvias débiles y dispersas, sobre todo al norte. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 Km/h, siendo flojo variable en costa suroeste con valores de entre 10 y 20 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 24

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso al norte y en la parte más al norte del litoral este, intervalos nubosos con presencia de nubes altas el resto. No se descartan lluvias débiles y dispersas, sobre todo al norte. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 Km/h, siendo flojo variable en costa suroeste con valores de entre 10 y 20 Km/h; flojo variable en zona de Izaña, con valores entre 10 y 20 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 25

LA GOMERA

Nuboso en general con apertura de algunos claros por la tarde al norte. No se descartan lluvias débiles y dispersas. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 Km/h, siendo flojo variable en costa más al sur con valores entre 10 y 20 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 20 24

LA PALMA

Nuboso al norte y este con apertura de algunos claros por la tarde, intervalos nubosos con presencia de nubes altas el resto. No se descartan lluvias débiles y dispersas, sobre todo al norte y este. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 Km/h, del este en zona norte, siendo flojo variable en costa suroeste con valores de entre 10 y 20 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 20 24

EL HIERRO

Nuboso al norte con apertura de algunos claros por la tarde, intervalos nubosos con presencia de nubes altas el resto. No se descartan lluvias débiles y dispersas. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 Km/h, siendo flojo variable en costa suroeste con valores de entre 10 y 20 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 14 19