ST Fusión soplará las velas de su décimo aniversario en el concierto que ofrecerá hoy, a las 20:30 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña. Una década más tarde de que Tomás L-P y Satomi Morimoto gestarán este proyecto, la banda tinerfeña sigue apostando por el jazz-fusión como hilo conductor entre "Common Time", su apuesta discográfica más reciente, y el público que ha declarado su admiración por una formación que a día de hoy cuenta en sus filas con Miguel Manescau y Akior García.

ST Fusión sigue degustando su última gira por tierras brasileñas, enclave crucial para comprender algunas ramificaciones de un repertorio que abre un buen número de ventanas a lo que algunos llaman "músicas del mundo". No obstante, su propuesta está más próxima a un jazz-fusión que ahora quieren "decorar" con una puesta en escena que está siendo trabajada por Jep Meléndez, que esta noche participará activamente en varios de las composiciones que se pondrán en escena en CajaCanarias.

Tomás L-P reconoce que una de las próximas conquistas del grupo tiene que ver con la puesta en escena y las sinergías que se pueden derivar de estas. "La parte musical está bien armada; el reto es mejora todo lo que rodea al espectáculo", añadiendo que "queremos darle un valor añadido a SF Fusión porque entendemos que este es un producto de vanguardia que puede tener una gran salida en teatros y auditorios. En ese sentido, sí que estamos empeñados en desarrollar un presentación que se acople al estilo de música que hacemos. Hoy, por ejemplo, todavía estamos a mitad de camino que nos gustaría recorrer en los próximos meses. Sin embargo, tenemos claro las líneas en las que nos tenemos que mover para transformar uno de nuestros conciertos en una experiencia original", asegura el música lagunero.

Tomás L-P destaca como argumento irrenunciable para explicar la sostenibilidad que ha tenido ST Fusión desde su creación "la curiosidad y originalidad a la hora de buscar proyectos que, además de emoción, generen una buena sintonía entre los componentes de la banda. En ese sentido, buena parte de la culpa de que hallamos llegado a este punto en estas condiciones la tiene la gran convivencia que ha existido entre los músicos desde el primer día que decidimos poner en marcha esta idea".