El Benchomo cumplió con el pronóstico y consiguió una cómoda victoria en su visita al Tacuense, por 6-12, en una luchada correspondiente a la quinta jornada de la Liga Insular de Tercera Categoría.

El equipo chimajero afianzó su triunfo en la mayor fortaleza de la cola, ante un conjunto lagunero que ha basado el proyecto de esta campaña, en una plantilla joven, liderada por el destacado D_Luis Molina. En esta ocasión, y al ser filial del Guamasa de Primera Categoría, contó con cuatro refuerzos:_Cristino Rodríguez, Daylos González, Argemis Arbelo y Daniel Díaz.

La luchada estuvo marcada por el parcial de 1-5 que lograron los visitantes, con una buena actuación de Aarón Márquez (pudo con Francisco Pérez y Daniel Díaz) y Francisco Delgado, que tiró a David Cabrera, separándose en lucha a lucha con Rayco Torres. El chimajero Adrián de la Rosa también cumplió su cupo, al tirar a Argemis Arbelo y José Manuel.

Tuvieron que salir a silla los dos destacados D locales, Luis Molina y Cristino Rodríguez. El primero hizo tres valiosos puntos ante José Morales (tiró a Marcos Galván); Aarón Márquez e Iván Pérez, para caer en el último emparejamiento de la noche ante el palmero Cristian González.

Por su parte, Rodríguez (tiró a Pedro Gómez) se fue lucha a lucha con Airam Puerta (venía de dar en tierra con Eduardo Hernández y Daylos González), cayendo en la tercera, por atravesada.

En las otras luchadas celebradas ayer, el Guadexe cortó la buena racha del Universidad, al ganar en el terrero de Adeje, por 12-7. Mientras tanto, en el terrero de Valle de San Lorenzo, el Chijafe cayó derrotado frente a un Brisas el Teide (10-12), que continúa con su progresión en la presente competición.

to....