Carlos Alonso, presidente del Cabildo, presidió la presentación oficial del Bono Tenerife DXT, que pretende facilitar los desplazamientos en la isla de los deportistas federados menores de 18 años. La Corporación insular pondrá a la venta 10.000 bonos a un precio de 7,50 euros –la mitad del precio del bono normal–, que servirán para viajar en las guaguas de Titsa y el tranvía.

Carlos Alonso, acompañado por la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el director insular de Movilidad, Manuel Ortega, destacó que “estamos ante una iniciativa pionera en todo el territorio nacional y con la que queremos fomentar el transporte público entre los deportistas federados menores de edad. Es una apuesta clara y decidida por el deporte base, al tiempo que fomentamos el uso de la guagua y el tranvía y las ventajas económicas, sociales y medioambientales que ello conlleva”.

Cristo Pérez, por su parte, señaló que con esta medida “se atiende una demanda de los deportistas, clubes y federaciones. Esperemos que tenga una buena acogida, que sirva para que más deportistas puedan utilizar el transporte público para ir a entrenar o disputar encuentros federados en toda la Isla. El Cabildo asume el 50 por ciento del coste del bono, con lo cual los deportistas de base solo tienen que pagar 7,50 euros”.

El director insular de Movilidad, Manuel Ortega, indicó: “Los bonos serán tramitados por los clubes, quienes recibirán las peticiones individuales por parte de los deportistas. Cada club, que podrá solicitar un máximo de 100 bonos, debe descarga el formulario en la página oficial www.tenerife.es”, comentó.