El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz reconoció ayer que técnicos del área de Servicios Sociales detectaron recientemente gorgojos en el exterior de paquetes de arroz y garbanzos almacenados en dependencias municipales, "lo que obligó a la activación del Protocolo del Fondo Español de Garantía Agraria", y a la retirada y próxima destrucción de 3.060 kilos de esta comida: concretamente 2.160 kilos de arroz y 900 de garbanzos, con fechas de caducidad fijadas en 2017 y 2016.

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz asegura que decidió "dar de baja" los alimentos "con el objetivo de evitar su salida al exterior". Detalla que dio aviso al Servicio de Inspección de Sanidad Animal, tras realizar un informe completo, y que está a la espera del expediente que deben realizar los técnicos del mencionado servicio para la posterior destrucción de los alimentos en mal estado.

El gobierno local (CC-PP) asegura que el servicio de reparto de alimentos "queda totalmente garantizado, al igual que la calidad de la comida".

El Consistorio portuense subraya que han cumplido con lo establecido en la normativa en vigor.