La Fundación CajaCanarias retoma hoy, a las 20:00 horas, la programación del último ciclo de su Filmoteca para el presente ejercicio, con el género de comedia como actor principal del conjunto de largometrajes seleccionados. Para esta ocasión, la producción nacional se abre paso con la proyección de la película "Gente en sitios".

El largometraje, estrenado en el año 2013, es un relato caleidoscópico que recorre de forma aparentemente aleatoria la comedia, el drama, el retrato social, el terror y el surrealismo con un denominador común: la irreductible poesía de la condición humana frente a las embestidas de lo extraño y lo caótico.

Rodada con escaso presupuesto y cámara en mano, cuenta con un extraordinario elenco de actores patrios, entre los que resaltan los nombres propios de Maribel Verdú, Adriana Ugarte, Alberto San Juan, Antonio de la Torre o Carlos Areces, si bien comprende la presencia frente a la cámara de Juan Cavestany de una veintena de destacados interpretes nacionales.

Juan Cavestany es guionista, director y dramaturgo. En 2008 ganó el premio Max al mejor autor en castellano por el libreto de "Urtain", de la compañía Animalario, con la que colabora desde sus inicios. Para Animalario también ha escrito las obras "Alejandro y Ana" y "Penumbra" ambas en colaboración con Juan Mayorga. Licenciado en Ciencias Políticas y con formación periodística, en cine ha escrito los guiones de "Guerreros" y "Los lobos de Washington" entre otros, y también ha dirigido su propio guión de "Gente de mala calidad".