El entrenador Álvaro Cervera llegará el domingo ante la Llagostera a los cien encuentros al frente del Tenerife y se convertirá en el cuarto técnico centenario en la historia tinerfeñista, tras José Luis Oltra (2009), Jupp Heynckes (1997) y Jorge Valdano (1994).

Además, si Cervera termina la temporada al frente del primer equipo blanquiazul, en la jornada 42 de la Liga Adelante se convertirá en el entrenador con más partidos en los anales del conjunto tinerfeño.

El entrenador y, desde este verano, corresponsable deportivo del club ha conseguido cumplir con los objetivos marcados al comienzo de sus dos primeras temporadas en la isla, con un balance de 41 victorias, 24 empates y 34 derrotas, mientras que su equipo ha anotado 125 goles y ha recibido 100 tantos.

Álvaro Cervera ha utilizado a 53 futbolistas: Javi Moyano (92), Aridane Santana (88), Suso Santana (83), Cristo Martín (78) y Bruno González (78) son los jugadores que más encuentros han disputado bajo las órdenes de Álvaro Cervera.

Los máximos goleadores del equipo han sido Aridane Santana (37), Ayoze Pérez (17), Luismi Loro (15) y Suso Santana (9), mientras que los futbolistas con más asistencias son Suso Santana (17), Cristo Martín (9), Ayoze Pérez (9) y Luismi Loro (8).

Durante el curso 2012-2013, el Tenerife de Cervera firmó el mejor registró defensivo desde 1971, después de encajar 34 goles en 43 partidos oficiales durante la temporada en la que logró el ascenso a la categoría de plata.

Sin embargo, Álvaro Cervera es el entrenador con el que el Tenerife se ha quedado sin marcar en más ocasiones en toda su historia, después de no anotar ningún gol en 36 partidos, mientras que la mayor sequía histórica del equipo también ha sido durante su etapa en el banquillo blanquiazul, después de enlazar ocho encuentros sin marcar.

Durante este periodo también se ha producido la peor racha en la historia del equipo, tras haber perdido ocho partidos de forma consecutiva.

El entrenador blanquiazul ha utilizado a un número elevado de futbolistas canarios y durante el curso pasado llegó a alinear once jugadores isleños en un mismo encuentro, una circunstancia que no se producía en el Tenerife desde 1987.

Álvaro Cervera es el segundo entrenador blanquiazul que ha conseguido ganar más de dos derbis, mientras que con él el Tenerife firmó la mayor victoria en la historia del clásico canario en liga (3-0).

Álvaro Cervera ha comentado que llegar a la centena de encuentros es algo que le llena de orgullo y ha manifestado que piensa que, desde que ocupa el banquillo insular, "se han podido dar pasos adelante".

El entrenador ha señalado, en declaraciones en la web oficial, que todavía "hay cosas por hacer", por lo que seguirá trabajando para seguir creciendo, mientras que ha resaltado que es "una satisfacción muy grande" llegar a los cien partidos con el Tenerife.