El documental "El viaje de Carla" resultó el gran triunfador del XIX LesGaiCineMad (Festival Internacional de cine lésbico, gai y transexual de Madrid), al conquistar dos de los galardones más importantes del palmarés, los que concede el público.

Este documental, dirigido por Fernando Olmeda, relata la vida de Carla Antonelli, la activista transexual y diputada por la Asamblea de Madrid, nacida en el municipio tinerfeño de Güímar, que abandonó la Isla cuando aún no contaba 18 años de edad.

El público eligió esta historia como Mejor Documental (nacional e internacional) y Mejor Obra Española, el único galardón con dotación económica del festival.

La entrega de premios tuvo lugar la noche del pasado domingo en el transcurso de una gala en el Auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras.

Tras recibir el premio, el director, Fernando Olmeda, señaló que "este reconocimiento es un estímulo para seguir contando historias, porque hay muchas historias que contar y mucha gente capaz de hacerlo, también de manera independiente".

Por su parte, Carla Antonelli, protagonista de la cinta (de 65 minutos de duración), expresó su "alegría" por los premios conquistados y recordó el significado del activismo LGTB y la necesidad de "seguir luchando por la igualdad", sin olvidar nuestra historia reciente en la conquista de los derechos civiles que han convertido a España en un "referente mundial".

El documental participará en Andalesgai (Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Trans de Andalucía) y Can[Be]Gay (Festival Internacional de Cine LGTBIQ de Canarias), y en 2015 viajará por salas y festivales de España, América Latina y Europa.

El premio a la Mejor Película fue para "Flores Raras" ("Reaching for the Moon"), de Bruno Barreto, y el Mejor Cortometraje para "Rue des Roses", de Patrick Fabre.

En esta edición se proyectaron casi un centenar de largometrajes, cortometrajes y documentales en diferentes espacios.