El Unicaja, tras perder el primer partido en la Euroliga la pasada jornada en Moscú ante el CSKA, recibe mañana al actual campeón de Europa, el Maccabi Electra Tel Aviv, que llega en un momento complicado tras perder frente al Hapoel en la competición israelí.

El equipo malagueño se dejó el liderato del Grupo B en Moscú al perder en la cuarta jornada de esta fase tras iniciarla con tres triunfos, pero ahora intentará con la visita del conjunto israelí mantenerse por delante en la clasificación y asegurar la segunda posición.

La formación que dirige Joan Plaza llevaba un discurrir inmaculado en esta campaña, con tres triunfos en la máxima competición continental y cinco en la Liga Endesa, pero en tres días perdió consecutivamente dos partidos, el de Moscú y después el domingo en el torneo doméstico en Badalona frente al FIATC Joventut.

Esa circunstancia es otra motivación extra del Unicaja, que espera demostrar que el equipo sigue fuerte pese a los dos primeros tropiezos del curso.

El Maccabi, por su parte, a pesar de la racha negativa con dos derrotas en la Liga de su país, llega a Málaga con ganas de dar un paso en Europa e igualarse al Unicaja, ya que ahora es tercero del grupo con dos triunfos y dos derrotas.

El equipo del Tel Aviv tiene la baja de un jugador muy importante, el alero Guy Pnini, lesionado de gravedad en el enfrentamiento ante el Hapoel, aunque mantiene una excelente plantilla con tres estadounidenses, el base Jeremy Pargo, el ala-pívot Bryan Randle y el alero Devin Smith.

En cuanto al Unicaja, son dudas por lesión los dos bases, el uruguayo Jayson Granger y el serbio Stefan Markovic, y parece probable que el alero Carlos Suárez reaparezca tras más de un mes lesionado.

El encuentro está fijado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena a partir de las 20.45 horas con el arbitraje del croata Sreten Radovic, el griego Petros Papapetrou y el esloveno Saso Petek.