Peregrino en Urbanismo

Una empresa de Santa Cruz lleva más de dos años esperando que la Gerencia de Urbanismo conceda la licencia de primera ocupación de su oficina. Un empleado ha acudido cada 4 o 5 meses a preguntar por el trámite y la respuesta siempre ha sido "aún no está, ya le llamaremos". Este lunes acudió de nuevo, y tras aguantar una larga cola por los vacilones de una funcionaria con su compañero, se llevó una desagradable sorpresa: el expediente se había perdido y hay que iniciarlo de nuevo, además de pagar una tasa de 16 euros que no se exigía hace dos años. Esperar y pagar.

Ni plaza ni fuente

Un lector se pregunta para qué hicieron la obra de la nueva fuente de la plaza de La Paz, "que no tiene agua", y la antigua está en un depósito municipal. "Podían haberla dejado -dice-, porque ahora ni plaza ni fuente".

Indignada con la "tele"

Una lectora se mostró ayer "indignada" porque "cada vez que empiezan las noticias los últimos días los canarios somos portada por las críticas ante la recogida de los inmigrantes en la playa de Maspalomas en un camión de la basura" (foto). Añade que "alguno ha llegado a decir que fueran caminando en las condiciones en las que estaban. A mí me recogen después de un viaje en patera y me da igual, como si es un tractor. Y en este caso, lo habían limpiado para transportarlos. No entiendo esta polémica".