“Al jugarse el partido de Málaga el domingo por la tarde quedan algunas sesiones de entrenamiento. Están todos bien; Sekulic lo hace diferente que el grupo y de aquí al domingo veremos cómo evoluciona y el mismo día del encuentro consideraremos si debe jugar o no, aunque espero que lo haga”, indicó Alejandro Martínez sobre el estado físico de sus jugadores y, en especial, del pívot montenegrino.

Considera que todos los partidos de la ACB son duros “dependiendo del equipo; los hay que se endurecen más según las situaciones, sobre todo los de la Euroliga, que cuenta con gente grande en todas las posiciones, desde el interior, con Fran Vázquez y Golubovic, más aleros de la talla de Kuzminskas, Carlos Suárez y bases muy corpulentos como Granger y Markovic, lo que les da ese puntito más de calidad física, si bien nosotros tenemos armas para tratar de contrarrestarla”, indicó Alejandro Martínez.

Preguntado por si la posible ausencia de Blagota le podría llevar a jugar con cuatro bajos y un grande, como hizo ante el Barça, señaló: “Es una opción; también la pueden tener ellos. Incluso podrías actuar sin ninguno de los bases teóricos y tener en pista a Nico de uno con Saúl. Tenemos muchísimas variantes y utilizaremos la que veamos que mejor nos puede ir en cada momento del partido”.

Martínez no considera ganar en el Martín Carpena una asignatura pendiente. “Tampoco hemos ganado en Badalona, Las Palmas, Bilbao, San Sebastián... Ganar en cualquier cancha ya es de por sí muy importante. Estamos en una Liga muy fuerte, como lo son los 18 equipos y los puntos que nos dan por ganar en Málaga tienen la misma trascendencia que los que se consigan en cualquier otro recinto. Respeto por igual a todos los rivales, a todos los entrenadores y a todas las aficiones que visitamos. Lo que no le queda duda a nadie, a estas alturas, es que el Iberostar Tenerife irá a Málaga a intentar ganar porque es nuestra obligación y nuestro deseo, pues haciéndolo seguiremos una semana más entre los ocho primeros, más cerca de lograr los objetivos marcados y de hacer disfrutar a nuestra gente, a nuestros patrocinadores...”.

Un periodista le preguntó por los diez años de Félix Hernández en la presidencia y dijo: “No sé, eso es mejor que se lo pregunten a él. Yo le veo más calvo, más canoso... pero con la misma ilusión del primer día. Igual que Aniano y que todos los directivos que permanecen en este club desde que yo empecé. Todos estamos con diez años más, evidentemente, pero con las mismas ganas y tratando de seguir haciendo las cosas bien y dando pasos hacia delante, algo que no le cabe duda a nadie a estas alturas”, dijo.

En cuanto a su partido 75, indicó a EL DÍA: “Una raya más pa’l tigre. La misma ilusión que el primero; un dato más”, concluyó.