El Ciudad de los Adelantados ultima las sesiones de entrenamiento de cara al encuentro que el domingo, a las 12:30 horas, en el Juan Ríos Tejera lagunero, le enfrentará al invicto Sant Adriá (3-0). Las de Claudio García Jr. sueñan con sumar su primera victoria liguera y quitarse esa responsabilidad de sus espaldas.

La ilusión en cada componente del Ciudad de los Adelantados se palpa en cada sesión de trabajo y así ratificó Stephanie Jensen con sus declaraciones.

La alero del Ciudad de los Adelantados sufrió un esguince de tobillo durante la pretemporada, lo cual supuso para la jugadora.

Pese a que ha jugado los tres partidos que el club tinerfeño ha disputado en lo que va de temporada, Jensen no ha podido estar aún al cien por cien, por lo que reconoce que “es frustrante no estar al nivel que sé que puedo, por lo que intento estar tranquila, dado que siento que estoy finalmente de vuelta y me encuentro en forma de nuevo”, comentó.

Con esa mejoría toca comenzar a aportar dentro de un baloncesto “muy diferente al de Estados Unidos pero más similar a Dinamarca”, puntualizó. En ese sentido, a la jugadora de Aarhus le gusta que “aquí es mucho más un esfuerzo de equipo y se centra más en lo colectivo que en lo individual”.

Con respecto al club, Jensen no esconde que “me gustan los entrenadores, los directivos, todo lo que hay alrededor del equipo y me encantan mis compañeras y, aunque ha sido difícil comunicarme y entenderlo todo, especialmente en los entrenamientos, lo cierto es que ahora es más una diversión que una carga. El equipo tiene una buena mezcla de jugadoras jóvenes y veteranas, lo que creo que es muy importante”, puntualizó una jugadora con hambre de basket y con el enorme deseo de comenzar a aportar su fuerza para conseguir ese ansiado primer triunfo.

Ese análisis le lleva a considerar que “no hemos empezado la temporada como habríamos querido, pero somos un equipo completamente nuevo y lleva un tiempo conocernos en la cancha”.

En esa línea, la alero del Ciudad de los Adelantados valora que “hemos estado entrenando bien durante la mayor parte del tiempo y ahora tenemos que mostrar eso en los partidos y ser capaces de competir cuarenta minutos cada jornada”, añadió.

Si se alcanza ese deseado nivel, Jensen está convencida de que el Ciudad de los Adelantados tiene por delante “una temporada apasionante con un basket realmente bueno, ya que creo, en verdad, que es una cuestión de poco tiempo hasta que nos acoplemos como equipo. Tenemos jugadoras realmente talentosas y un cuerpo técnico muy dedicado, por lo que pienso que tenemos la oportunidad de hacer que algo bueno suceda esta temporada”, concluyó.