Mantener a Roberto Gutiérrez, pese a sus reiterados errores, una semana más o dar la alternativa a un portero sin experiencia en el fútbol profesional. Esa es la disyuntiva a la que se enfrenta Álvaro Cervera en las horas previas al Llagostera-Tenerife del domingo. “Siempre piensas en un cambio, aunque ahora se habla más y lo comentas más que otras veces, pero no es momento a día de hoy de pensarlo”, se limitó a exponer el técnico después del amistoso del pasado miércoles ante la UD Hidalgo. No descartó entonces el relevo.

De hecho, hasta se refirió a Carlos Abad-Hernández y Nauzet García. “Uno se plantea si cometemos un error poniéndolos antes de tiempo o no”, comentó manifestando su confianza en ambos guardametas. Eso sí, explicó que un cambio en ese puesto concreto es más difícil de asumir porque “porque están solos contra la jugada, depende de su cabeza y de muchas cosas”. Ambos tuvieron minutos en el amistoso, aunque en el caso del segundo está sin ficha federativa. “Tiene el alta médica, aunque podría estar mejor de la rodilla, ya que siendo jugador de campo seguramente no podría jugar”, reconoció Cervera sobre el lagunero. Su lesión, que se produjo en el mes de febrero, le ha mantenido nueve meses apartado de los terrenos de juego.

Pendiente de una última revisión médica, podría ser inscrito la próxima semana con el filial de Tercera División. Eso le habilitaría para jugar inmediatamente con el primer equipo. El pasado miércoles por la noche agradeció en twitter “a la gente que me ha apoyado en estos casi nueve meses de sufrimiento, trabajo y esfuerzo”. Compañeros suyos como Vitolo y excompañeros como Ayoze Pérez expresaron su alegría por el retorno a la actividad del portero. Jugó en torno a media hora ante el Hidalgo en La Punta y se sintió bien compitiendo de nuevo.

La hora restante fue para Carlos Abad-Hernández, que sería el beneficiado si Cervera decide prescindir de Roberto. Los errores de este último ante Osasuna, Recreativo, Zaragoza y Alavés han abierto la posibilidad del relevo. Eso y la interminable lesión de Jacobo que, difícilmente, volverá a vestir de blanquiazul.

xto....