"No sé lo que han pretendido con esto", aseguró ayer el conserje del colegio Fernando III El Santo y también delegado sindical de Unión Sindical Obrera (USO-Canarias) en La Laguna, David Fernández Afonso, tras la denuncia realizada por Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) contra su sindicato de celebrar fiestas en instalaciones públicas.

Sobre ello, Fernández lamentó que se denunciara una cosa que no es cierta y que en ningún momento ha sucedido y que pone en entredicho a la comunidad educativa del centro.

Señaló que "vivo en una casa acondicionada en las instalaciones educativas que dependen del Gobierno de Canarias y que en ningún momento se ha utilizado otro tipo de estancia".

"Es cierto que aquí se han celebrado encuentros. La casa tiene un recinto cerrado y bien perimetrado de unos 100 metros cuadrados. A mi casa viene quien yo quiera sin perjudicar a nadie. Esto no es un macrobotellón ni nada. Es lo mismo que cuando celebro un encuentro familiar. Vivo aquí y haga reuniones como puede hacer cualquiera en su casa", defendió.

Aseguró no entender qué es lo que está pasando con los sindicatos denunciantes, "todavía al día de hoy no encuentro ningún sentido a lo que han denunciado sobre todo valiéndose de falsedades y sabiendo que estas reuniones de confraternización entre simpatizantes de USO se han realizado en mi casa".

La vivienda del también sindicalista se encuentra en el perímetro del IES Profesor Martín Miranda y a unos 30 metros del colegio Fernando III El Santo. Además, existe un vallado que impide la entrada al colegio, "con lo que menos se entiende esta denuncia".

Confesó sentirse mal por la situación creada, "ya que me llevo muy bien con toda la comunidad educativa. Esto me ha perjudicado y lo contradictorio de todo esto es que no he hecho nada malo. He invitado a mis amigos a una chuletada en mi casa, como he celebrado cumpleaños", dijo.