Un grupo de trabajadores y una pala mecánica realizan trabajos de desescombro en el barranco de la calle Florida Primera, en San Andrés, entullado con piedras y material de la ladera arrastrados por la riada del pasado 19 de octubre. La asociación de vecinos El Pescador había solicitado por escrito el 30 de octubre que se limpiaran este y otros barranquillos obstruidos después de la riada. Los representantes vecinales temían los efectos de nuevas lluvias.

En concreto, se referían a los barrancos de El Cercado y de Las Huertas, así como los barranquillos de La Ladera y La Florida. Todos tenían "un cúmulo de escombros y sedimentos arrastrados por las aguas". También decían que habían quedado especialmente afectados el encauzamiento del barranco de El Cercado a su paso por El Regente, lo cual impedía el acceso a muchas viviendas. La próxima semana está prevista una visita de políticos y técnicos del Consejo Insular de Aguas a los barrancos de San Andrés.

Asimismo se están llevando a cabo trabajos de desescombro en Tahodio, por encima de la charca, otro lugar afectado por las lluvias.

Por otro lado, las obras de reforma de la iglesia de San Andrés durarán dos meses y las ejecutará la empresa especializada Víctor Rodríguez e Hijos, con un presupuesto de 90.200 euros.