El Guadexe se impuso en su visita al Unión Canteras, por un cómodo 6-12, en una de las dos luchadas celebradas ayer, correspondientes a la sexta jornada de la Liga Insular de Tercera Categoría.

Con este resultado, los adejeros suman su segundo victoria consecutiva de la temporada, acomodándose en la zona media de la tabla.

El conjunto lagunero, por su parte, nada pudo hacer para evitar la quinta derrota del curso.

La ausencia de destacados D está pasando factura a un Canteras, que es capaz de competir en las primeras sillas, pero al que el resto de conjuntos le tiene la medida cogida en la cabeza.

Los mejores por parte local fueron los luchadores cedidos por el Rosario de Valle de Guerra (el Canteras es filial de los valleros). Así, Víctor González consiguió dos puntos, ante Isaac Martín y alejandro Martín; mientras que Nauzet Martín también completó otros dos tantos, al derribar a Gabriel Barrera y a Yeray Expósito.

En el equipo que manda Javier Delgado, cabe reseñar la buena actuación de tres hombres. Por un lado, Alejandro García (juvenil del San Isidro) que fue capaz de dar en tierra con Jacob González, Sergio Rodríguez y Ricardo Gómez (en el último emparejamiento de la noche).

Además, sus compañeros Zeus Martín y Óliver González, también hicieron tres puntos respectivamente. Martín derribó a Alejandro Perdomo (que pudo con Abraham Pérez), Moisés Hernández y Víctor González; mientras que Óliver González quitó a Jorge López, Romén Pérez y Nauzet Martín.

En el otro choque de la jornada, el Ravelo se afianzó en el liderato de la competición, tras derrotar por un contundente 12-2 al Tacuense. El juvenil local Cristian Hernández derribó a Luis Molina (en la tercera), mientras que Eusebio Díaz dio en tierra con Moisés Campos.