Los vecinos de La Salud y La Alegría están de enhorabuena. El Ayuntamiento de Santa Cruz y Titsa ha escuchado sus demandas para reponer el trayecto de las líneas de guagua 901 y 909, respectivamente. Desde hoy comenzarán a operar, junto a otras en Cuesta de Piedra, Chamberí y Ofra. Estos cambios han supuesto un coste de casi 60.000 euros al consistorio.

El alcalde, José Manuel Bermúdez; el consejero insular, Manuel Ortega, y el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, presentaron la iniciativa, que lleva aparejada una campaña de comunicación con el eslogan "Nuévete", un guiño a las líneas urbanas 900.

Bermúdez mostró su voluntad de que las mejoras "no terminen nunca, según las circunstancias económicas. Esta ya ha sido presentada a los vecinos, con una acogida favorable, y se unirá a la llegada de los 23 vehículos que renovarán la flota en enero de 2015". Los cambios se anunciaron el jueves en el tagoror de Salud-La Salle. Arteaga explicó: "La intención es llegar a zonas a las que antes no se llegaba con un aumento de más de 30.000 kilómetros y 9.500 expediciones". El director insular de Movilidad, Manuel Ortega, valoró "la tercera mejora en las líneas urbanas en este mandato".

"Nuévete" trae muchas novedades, que desglosaron Ambrosio Hernández, director adjunto de Producción, y Emilia Martínez, directora comercial de la compañía: recuperación de trayectos y líneas; simetrización de recorridos de subida y bajada; incorporación de líneas o cambio de algunas existentes, y la novedosa, y clara, señalización en las paradas para una mejor comprensión de horarios y recorridos.

Línea 901: Intercambiador-Cuesta Piedra. Volverá a recorrer las principales calles del centro y llegar a La Salud y Cuesta de Piedra. Horario de paso, de lunes a viernes, cada 30 minutos.

919: La actual 901, que recorría el barranco de Santos como una línea exprés, pasará a denominarse 919. Ahora pasará de bajada por la ermita de San Sebastián. Los vecinos de La Salud volverán a llegar hasta La Recova desde hoy y en un día especial porque abre el Rastro, ya que mañana es el maratón.

906 (Intercambiador-Cuesta de Piedra): hace un recorrido más simétrico por el barrio de El Perú.

971 y 972:Sustituyen a los horarios de noche de la 906.

909 (Intercambiador-La Alegría): nueva "vieja" línea, otra vez directa al Mercado, a través de la avenida de Anaga y sin transbordos, de lunes a domingo.

903 Muelle Norte-Las Moraditas de Taco (bajo): se vuelve una línea más directa al cementerio

923: nueva. Va de Muelle Norte a Las Moraditas por Chamberí.

Toda la información puede ser consultada en www.titsa.com y en sus redes sociales.