Hoy hay Rastro, no se equivocan de día

Los vecinos y habituales de la zona de La Recova se encontrarán hoy con un panorama diferente al de otros sábados. El tradicional Rastro dominical se traslada al sábado porque mañana su espacio quedará ocupado por la logística del I Maratón Internacional Ciudad de Santa Cruz.

Los cascos "azules", demasiado temprano

Está claro que nunca llueve a gusto de todos. Mientras muchos residentes de la zona centro se quejan del horario, demasiado "nocturno", de paso del camión de la basura, un vecino de La Gallega, en el Suroeste, opina todo lo contrario: "Los cascos azules -por la protección de seguridad en la cabeza de los trabajadores de Urbaser- pasaron hoy (por ayer) a las 10:45 de la mañana. No me parece un horario demasiado propio para esa tarea".

Una barrera "virtual" para evitar riadas

El pueblo marinero de San Andrés, en Santa Cruz, vive en vilo ante la fuerza del agua. Por la crecida del mar y, como el pasado 19 de octubre -aún hoy con consecuencias-, por la lluvia. Uno de los puntos anegables es la carretera de Taganana. Allí vive Christoph, presidente de los Empresarios de Anaga, que ha tenido una idea sencilla y útil a desarrollar: colocar una malla y contenedores delante como barrera (fotomontaje) para que lodo y materiales no lleguen a la zona baja.