El centrocampista del Real Madrid Isco Alarcón recogió el mensaje que ayer le mandó el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, al reconocer que en el duelo contra Bielorrusia igual "pecó" de querer hacer las "cosas bonitas".

"Puede que me sienta aludido, pero son cosas del fútbol. Me gusta divertirme, quizás también pequé de querer hacer las cosas bonitas, espero aprender de esas cosas", apuntó el internacional español al ser preguntado por las declaraciones del seleccionador, quien anoche afirmara que Isco se enredara "en un fútbol demasiado fino".

El malagueño, que en Huelva lideró a "La Roja" frente a los bielorrusos, se mostró "agradecido" por los elogios recibidos por su exhibición pero recordó que el fútbol es "un juego de idas y venidas, un día estás arriba y otro abajo".

"Un jugador tiene que acostumbrarse tanto a los elogios como a las críticas. Estoy agradecido por el calor de la gente y el apoyo de mis compañeros, así como muy contento por cómo me ha salido todo, esperemos que continúe así", manifestó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El futbolista espera que este buen momento de forma que está atravesando le ayude para consolidarse en el equipo nacional y en el Real Madrid, y subrayó que todavía tiene "mucho" que mejorar.

"Sé que es difícil tener un puesto asegurado en el Real Madrid, intentaré aprovechar cada minuto y cada partido que me den para ayudar al equipo. Cada partido es un mundo, una nueva oportunidad para demostrar el fútbol que tengo y que puedo ayudar a la selección y al Real Madrid", reiteró.

"Intento trabajar y mejorar cada día porque sólo tengo 22 añitos. Uno nunca se cansa mejorar, quiero seguir mejorando en la faceta defensiva, con la pelota y en poder marcar más goles. No me quiero cansar de seguir aprendiendo", agregó.

Reconoció que el año pasado pasó por "momento menos buenos" que logró superar gracias al apoyo de su familia y su novia porque "cualquier palabra era un aliente para seguir trabajando y no rendirme. Se lo debo todo a ellos".

Finalmente, Isco destacó la importancia que los centrocampistas tienen en el juego de la selección: "Nos han dado muchos títulos, son la base de todo el equipo porque por ahí es por dónde empezamos a crear las jugadas de ataque. En la selección hay jugadores muy buenos que juegan en esa posición".