Derrotado, pero con la cabeza alta. El Barcelona debió emplearse a fondo ante el Uruguay, que se mantuvo vivo tres cuartos de partido. A un gol de los catalanes sucedía un gol de los canarios y así, en el 15'', el marcador mostraba empate: 2-2. Los de Arocas jugaban sin presión y muy atentos en defensa, aprovechando los resquicios en zaga de los locales para sorprenderlos a la contra.

Los insulares se apoyaban en el trabajo bajo palos de Iago Barro y en la labor de Corvo en ataque. Los anfitriones lo fiaban casi todo a la inspiración de sus hombres, en especial en el trabajo de la dupla Bateria-Lozano. Precisamente, un fallo de este último jugador permitió a Murga montar una contra y poner el 2-3 en el marcador al borde del descanso. Saltaba la sorpresa en el Palau. Javi Rodríguez y Luis Jara rozaron el 2-4 justo antes de que Wilde aprovechase un rechace de Barro para poner el empate en los últimos segundos del primer tiempo.

Mediada la segunda mitad, el Barça lograba romper la muralla canaria: goles consecutivos de Wilde y Dyego. Entre esos dos tantos catalanes Cancio la tuvo para el empate. Sergio Lozano se encargaría de poner tierra de por medio con el 6-3. Tras esto el Uruguay salió con portero-jugador. Lozano volvió a acertar para el 7-3. Al final se notó también la profundidad de banquillo culé.

7-3

FC barcelona uruguay tenerife

FC Barcelona: Cristian, Aicardo, Sergio Lozano, Batería, Wilde -inicial-. También jugaron Ari, Dyego, Lin, Saad, Rafa Usín y Ferrao.

Uruguay Tenerife: Iago Barro, Murga, Javi Rodríguez, Ayose, Corvo -inicial-. También jugaron Jacinto, Pablo, Cancio y Luis Jara.

Árbitro: Sanzol Goñi y Urdanoz Apezteguia. Amonestaron al visitante Corvo.

Goles: 1-0, m. 5: Sergio Lozano. 1-1, m. 5: Corvo. 2-1, m. 14: Batería. 2-2, m. 14: Pablo. 2-3, m. 16: Murga. 3-3, m. 20: Wilde. 4-3, m. 30: Dyego. 5-3, m. 31: Wilde. 6-3, m. 35: Sergio Lozano. 7-3, m. 37: Sergio Lozano.

Incidencias: Palau Blaugrana. Unos 1.400 espectadores.