El empleo solo se puede entender a base de búsqueda activa, el resultado de pequeñas luchas individuales para alcanzar los retos autoimpuestos. Es la única fórmula en la que la persona se convierte en la protagonista de su propio proceso. En ese proceso a menudo se es consciente de las carencias formativas a las que se deben de dar respuesta en el mercado laboral y como quien pone remedio a sus males, se acude en busca de soluciones. En Santa Cruz de Tenerife tocar la puerta de la Sociedad de Desarrollo permite tomar las cápsulas del conocimiento que acercan la ansiada meta de conseguir el empleo.

Estas soluciones permiten mejorar la empleabilidad en forma de talleres gratuitos de libre acceso cada uno de tres horas de duración y con una orientación muy práctica. La lista de cursos están agrupados en tres áreas. En la primera se realiza una formación para estar preparado, en la línea de salida: conectad@s al empleo; Descubre la informática I y II; Mejoro mi comunicación I y II; Micorreo@.com; y Mis Herramientas & vías de búsqueda. El segundo bloque ayuda en la puerta de entrada al trabajo: Preparando la entrevista. El último bloque está relacionado con la gestión personal: Cultura laboral. Unos talleres que permiten superar los primeros obstáculos en la búsqueda activa de empleo y que al aplicar sus enseñanzas permiten acercar más la candidatura al puesto de trabajo.

Lo que da valor a estas cápsulas, como siempre, son las personas que se esconden tras ellas, guías y buscadores. Los primeros porque depositan su esfuerzo, entusiasmo y esmero en que éstas sean un éxito, los segundos porque siguen creyendo que hay una posibilidad y siguen en la lucha.

Los pasillos, aulas e instalaciones de la Sociedad de Desarrollo, dedicados a los proyectos de formación y cursos vigentes, se complementan con una orientación laboral, una bolsa de trabajo y un Club del Empleo. Un lugar donde abrirse al conocimiento, compartir su búsqueda e invertir en las propias posibilidades. También es un espacio en el que surgen los sentimientos asociados a la situación temporal de desempleo, a veces frustración, a veces esperanza, a veces sueños...

No es necesario inscribirse previamente, simplemente acudir al Centro de Empleo y Formación situado en la plaza Ireneo González, 1, en Santa Cruz de Tenerife, a las 9:00 horas el día de impartición, el cual se podrá consultar en el cronograma de cápsulas, o para solicitar más información llamar al 922 532 760, escribir un correo electrónico al email orientacion@sociedad-desarrollo.com, o visitar la web de la entidad.