84-68

Unicaja málaga iberostar tenerife

Unicaja Málaga : Granger (-), Toolson (15), Kuzmiskas (20), Thomas (4), Vázquez (4) -inicial-, Markovic (3), Vasileadis (8), Nguinare, Suárez (3), Karahodzic, Green (17) y Golubovic (10).

Iberostar Tenerife: San Miguel (10), Richotti (15), Beirán (17), Sikma (11), Lampropoulos (2) -inicial-, Úriz, Sekulic (3), Tsairelis, Heras (8), Blanco, Rost (2).

Árbitros: Arteaga, Guirao y Aliaga.

Incidencias: Martín Carpena, ante 6.754 espectadores.

Acan, Málaga

Partido sin historia el disputado en el Martín Carpena. Ibertostar Tenerife no fue rival para Unicaja, que siempre fue por delante en el marcador. Los de Alejandro Martínez pagaron caro el mal partido de Sekulic y la lesión de Saúl Blanco.

Unicaja, enrabietado por las tres derrotas sufridas, salió con la idea clara de imponer su teórica superioridad y a ello contribuyó el excelente acierto desde la línea de tres. Toolson y Kuzmiskas sacaron sus fusiles para lograr las primeras diferencias (12-5).

Los dos aleros de Unicaja se bastaron para doblegar a Richotti y Beirán, impotentes ante el acierto exterior de los locales. Impotente ante el acierto local, se agarró a Sikma -con Sekulic en el banquillo- y con 6 puntos propició que Unicaja no rompiera el partido. Toolson siguió a lo suyo y la entrada de Golubovic dio mayor presencia física a Unicaja que se marchó a los 10 (24-14). El montenegrino le ganó la partida a su paisano Blago, lejos de su mejor versión.

Pero lo peor estaba por llegar en el segundo cuando se sepultaron las opciones de triunfo del Iberostar Tenerife. Parcial de 7-0 que incrementó su nivel defensivo, provocando continuas pérdidas en los visitantes ante las que veían incrédulos como la diferencia se elevaba hasta los 17 tras un triple de Kuzmiskas (33-16).

El aro parecía cerrado en el equipo de Alejandro Martínez que estuvo cinco minutos y medio sin anotar en el segundo cuarto, racha que cortó Sekulic con un tiro libre. Esto sirvió para espolear al conjunto que tras un tiempo muerto subió su nivel defensivo y devolvió el parcial de 0-7 para colocarse a 12 (35-23).

Sin embargo, la tónica del partido estaba clara y cada vez que los tinerfeños se colocaban cerca aparecía alguien de Unicaja para anotar un triple, esa fue la nota predominante del partido, en esta ocasión fue Green que apagó cualquier atisbo de reacción anotando de tres. Esa acción y otro triple de Vasileadis sobre la bocina dejaron el 43 a 27 en el descanso.

Con el partido bastante cuesta arriba para Iberostar Tenerife, estaba por ver si había reacción o si se dejaban llevar y lo más loable para la escuadra de Martínez es que nunca bajaron los brazos, gracias al acierto de Beirán.

Kuzmiskas, que completó su mejor partido de verde y que se mostró imparable, puso la máxima en todo el partido (49-28).

Ahí emergió Beirán que anotó 9 puntos en este tercer acto y colocó a su equipo (60-48). Tras tiempo muerto un triple de Vasileadis aplacó cualquier acercamiento (63-48).

El último cuarto fue de trámite. Con el partido sentenciado Jaime Heras comandó un parcial de 0-6 para evitar que la diferencia fuera más abultada y colocando a Tenerife a 13 (70-57). Pero un triple de Kuzmiskas fijó el 75 a57.

Green seguía sacándole "los colores" a Sekulic, muy lejos de su mejor nivel, y la diferencia de nuevo se fue a los 21 (82-61). Richotti se encargó al final de maquillar el marcador y de paso su estadística.

Del alcance de la lesión de Blanco habrá que esperar a las pruebas a las que será sometido hoy.