El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), insiste en que su municipio "no renuncia a una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) o casa cuartel de la Guardia Civil propia". El político norteño recalca que la implantación de un cuerpo de seguridad específico para el municipio es "un caballo de batalla de hace muchos años, al que no hemos renunciado nunca".

Respecto a las deficiencias de la comisaría del CNP Puerto de la Cruz-Los Realejos, denunciadas la semana pasada por la Confederación Española de Policía (CEP), Domínguez señala que esa infraestructura "merecería una atención distinta, así como una modificación del catálogo de puestos de trabajo, especialmente en el número de oficiales, que no se corresponde con las necesidades de la comisaría".

"Hay que satisfacer las necesidades de la comisaría del Puerto de la Cruz, pero también las necesidades de Los Realejos, un pueblo de 57 kilómetros cuadrados y 40.000 habitantes", insistió el mandatario popular.

"Entiendo que hay que seguir en la pelea de que Los Realejos tenga una atención específica de algún cuerpo de seguridad del Estado: Policía Nacional, Guardia Civil o ambos", subraya el mandatario realejero.

A juicio de Domínguez, las características de Los Realejos "permitirían dividir el municipio de manera que algunas zonas urbanas fueran atendidas por la Policía Nacional, y las zonas rurales, de las medianías, fueran competencia de la Guardia Civil".

A su juicio, la atención de la Policía Nacional a Los Realejos "ha mejorado en el último año", pero insiste en que "es necesario seguir avanzando".

Domínguez es optimista por la predisposición y apoyo de la Delegada del Gobierno de España, María del Carmen Hernández Bento (PP), y, por ello, espera "poder conseguirlo". Aunque matiza que "aún no es posible prometer nada".