Juan Miguel Olivera, secretario de la gestora municipal del Partido Popular (PP) en Candelaria, asegura que el alcalde del municipio, José Gumersindo García, "fue una persona que prometía grandes esperanzas, de las cuales se cumplieron muy pocas".

Como ejemplo de que eso es así menciona que la Villa Mariana padece en la actualidad "graves problemas económicos en el ayuntamiento", que se percibe "falta de transparencia", que Sindo García aparece "imputado por diferentes causas aún pendientes de resolución", y que en el gobierno municipal hay "falta de acción y de responsabilidad", algo que se constata "en temas como la playa de Los Guanches, el emisario de San Blas, las aguas residuales y la playa de Punta Larga", entre otras cuestiones.

Respecto a la situación que vive el PP en Candelaria, con un grupo municipal en el que su cabeza de lista ya no está y con una portavoz cuestionada por la Dirección insular, Olivera explica que "el partido tuvo un periodo de crisis que derivó en la creación de una gestora que lo mantuviera vivo hasta la llegada del siguiente periodo electoral. Esta época de transición ha supuesto una oportunidad de mejora para permitir el resurgir y renovación de un Partido Popular nuevo y transparente que luche por y para el bienestar de los vecinos de Candelaria".

El secretario de la gestora del PP aclara que los órganos del partido "se vieron obligados a tomar decisiones que afectaron al grupo municipal y provocaron la creación de la gestora". En cualquier caso, los concejales "han caminado durante esta legislatura con sus ideales y sus proyectos, nosotros, desde la gestora, preparamos un equipo nuevo, con ideas y proyectos frescos de cara a las elecciones de 2015".

Olivera recuerda que los concejales del PP "se presentaron por un partido en 2011 y asumieron un acta de concejal que en nuestro juego democrático tiene carácter nominativo, por tanto ya cada uno asume bajo su responsabilidad la determinación de su actuación".

Juan Miguel Olivera se incorpora a la política activa cuando la corrupción es valorada como el segundo problema del país. Pero lo hace porque "quiero demostrar a mi pueblo y a mis vecinos que también hay gente honrada y capaz de llevar a Candelaria por un camino de progreso y bienestar, con transparencia y fortaleza".